Garantía toldos y lonas Lookea

Lookea establece una garantía sobre toda su línea de toldos y sus respectivas instalaciones (en caso de haber sido realizadas por Lookea) por un periodo de un año (1 año) a contar desde la fecha de la instalación.

Para hacer efectiva esta garantía, no podrán exigirse mayores requisitos que presentar este documento y la factura de compra.

Lookea se compromete a reparar el producto en un lapso no mayor de 45 días contados a partir de la fecha de recepción del mismo en nuestros talleres de servicio, condición sujeta a disponibilidad de stock del producto a reemplazar.

No reasumirá responsabilidad alguna en caso de demora del servicio por causas de fuerza mayor.

Se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes e instalación.

En ningún caso Lookea se resposabilizará por daños y perjuicios, ocasionados por el mal manejo del producto.

La garantía de los artículos cubre los deterioros que se produzcan y que sean imputables a defectos de fabricación. De este modo, queda excluido de garantía:

  • Defectos en la instalación provocados por la debilidad en las paredes, soportes, hierros u otros elementos donde esté amurado el toldo y no hayan sido fabricados por Lookea. En especial algunas paredes pueden ser débiles y mostrarse defectuosas para para el correcto amure, Lookea no tiene forma de evaluarlo previamente. Todo gasto y fabricación de accesorio adicional para mejorar el amure no está incluido en la garantía y se cotizará como adicional.
  • Cuando las averías o desperfectos del toldo hayan sido producidos por una incorrecta utilización o malos tratos sobre él.
  • Mantenimiento insuficiente, o uso de productos o herramientas inadecuadas.
  • Utilización no adecuada de detergentes, productos químicos o disolventes, raspadores o
    cepillos abrasivos u otros instrumentos que puedan dañar la lona.
  • Averías o daños producidos por una incorrecta utilización o malos tratos sobre el producto.
  • Los empalmes que puedan existir en la lona, ya que son indispensables por el ancho del material.
  • Desgaste natural del producto debido al deterioro habitual por uso.
  • Productos que hayan sido manifiestamente manipulados por parte del cliente o por personal ajeno a Lookea.
  • Daños ocasionados en el producto por roces sobre cualquier superficie.
  • Deterioro del volante o colgante. Por efecto del rozamiento y el viento puede sufrir un deterioro y abrasión del tejido. Dicho efecto no constituye una falta del producto y por tanto no está cubierto por la garantía.
  • Pequeñas arrugas y pliegues al proceder al enrolle del toldo. No se consideran defectos las caracteristicas visuales que adquiere la lona durante el proceso de confección a medida: cuando se realizan costuras algunos materiales, inevitablemente, producen ligeras ondulaciones. Además, si los colores son claros, los pliegues que sufre la lona durante su manipulación, cosido, y/o montaje pueden dar la sensación de rayas oscurecidas si se mira a contraluz. Estos supuestos, en el caso que se produzcan, no influyen en la calidad del producto.
  • Daños ocasionados como consecuencia de catástrofes naturales, casos fortuitos, daños dolosos e incendios o fuerzas mayores causadas por agentes atmosféricos (vientos, tormentas, granizo, nieve, lluvia torrencial, etc.) y cualquier otro supuesto que pudiera ocurrir o suceder ajeno a la responsabilidad y/o culpa de Lookea, sus empleados y productos, enumerándose todas ellas a título enunciativo, y no exhaustivo.
  • El automatismo (viento, viento 3D, viento-sol, sensor de lluvia, etc.), es un elemento más de seguridad, el cual no garantiza que dicho toldo quede protegido en todas las situaciones (viento, lluvia, nieve, etc.), por tanto, quedan excluidos los daños propios y ajenos producidos por los mismos.
  • Daños en la motorización por agua a presión, o hábitos de limpieza inadecuados.
  • Daños en motores y/o automatismos debido a subidas o picos de tensión. Lookea no se hace responsable de los daños que su producto pueda ocasionar a los clientes, a terceros o a bienes por uso indebido.
  • Sustitución de batería en sensores y automatismos. Estos dispositivos están provistos de una batería que hay que cambiar cuando se agota.
  • Regulaciones posteriores a la instalación de brazos y sensores.

Una vez pasado el plazo legal de garantía, cualquier reparación, modificación o cambio es por cuenta íntegra del cliente. Únicamente, si alguna pieza tuviese extensión de garantía por parte del fabricante y estuviese dentro de ese plazo, sería respetada a favor del cliente, cobrando el desplazamiento y mano de obra exclusivamente.


Exención de la Garantía según los componentes y condiciones del fabricante:

Lonas Acrílicas Dickson Orchestra y Dickson Sunworker: La empresa Dickson establece una garantia de 10 años sobre sus lonas a contar desde la fecha de la instalación.

Lonas Acrílicas Sauleda: La garantía cubre un anormal deterioro de la fibra y el color de la lona y empieza a contar desde la fecha de instalación del toldo. La duración de la garantía es de 10 Años.

Lonas Vinílicas Plavilón: 3 años de garantía.

Máquinas, Brazos Invisibles y Herrajes de la linea BAT Italia: 3 años de garantía para los herrajes, sistemas y accesorios.

Motores, automatismos y componentes Somfy:  5 años de garantía para todos sus componentes y accesorios.



CLAUSULA ADICIONAL:

Todos los materiales empleados por Lookea para la fabricación de sus productos están avalados y respaldados por las mismas condiciones que su proveedor ofrece en origen, en caso de conflicto las garantías expresadas anteriormente quedan sin validez y serán de aplicaciones las que el proveedor de Lookea establezca.

El cliente se compromete a tener el vigor todos los permisos y licencias necesarios para efectuar la instalación.

No aceptamos ninguna devolución de mercancía por tratarse de fabricaciones a medida bajo pedido en firme del que el cliente conoce sobradamente todas y cada una de las caracteristicas del producto encargado.

¿Cómo cuidar tus toldos?

  • Debes recoger el toldo en caso de tormentas o vientos fuertes ya que de otra forma lo dañaran gravemente.
    (Corrobora la resistencia al viento y la lluvia según el modelo de tu toldo. Podrás encontrar esta información en nuestra web, en la sección de cada uno de nuestros toldos.)
  • Nunca dejes el toldo abierto si no estas en el lugar, los vientos y las tormentas pueden surgir repentinamente aunque el día este soleado.
  • No guardes la lona mojada. Si enrollaste el toldo mojado vuelve a abrirlo ni bien salga el sol. Eso evita la formación de hongos y el deterioro de la lona.
  • De ser posible, usa un cepillo suave y lava regularmente el toldo con agua y detergente. (No siempre la posibilidad de limpiar la lona se encuentra al alcance del cliente).
  • No utilices productos químicos ni materiales abrasivos.
  • Elimina las manchas lo mas rápido posible, las manchas recientes son más fáciles de quitar.
  • Limpia el resto de los mecanismos y componentes.
  • Nunca fuerces la apertura del toldo, en caso de inconvenientes contacta a un especialista.
  • Realiza un mantenimiento periódico de tus toldos con un profesional capacitado.