Medir Ventana Estandar

(fuera del vano)


Paso 1. - Ancho de la cortina roller

Comenzar midiendo el ancho de la ventana, de extremo a extremo, incluyendo el contramarco de la misma y luego SUMARLE 5cm. a cada lado para que cubra bien la ventana (siempre y cuando haya espacio libre hacia los costados).

(Ver fig. 1)

Paso Uno - Medir el ancho de la cortina roller

Paso 2. - Alto de la cortina roller

Medir el alto total de la ventana. Lookea añadirá 30cm. en total, 15cm. para enrollado y 15cm. para regulación.

(Ver fig. 2)

¿Cómo medir una Cortina Roller?

Medir Cortina Roller pata Ventana Entre Paredes

(dentro del vano)


Paso 1. - Ancho de la cortina roller

Medir el ancho del vano, de pared a pared y luego restarle 1CM.

(Ver fig. 3)

Paso Tes- Medir el ancho de la cortina roller entre paredes.

Paso 2. - Alto de la cortina roller

Medir el alto total del vano, de pared a pared.

(Ver fig. 4)

Paso Cuatro - Medir el alto de la cortina roller entre paredes.

Consejos Útiles


1. - Medidas Finales

La medida del resultante del ancho se considera MEDIDA FINAL, esto quiere decir que incluye mecanismo y soportes. La tela por lo general mide 3cm. menos.

2. - Salientes y Obstáculos

Debes corroborar cuidadosamente que la ventana no tenga elementos que impidan que la cortina baje correctamente.

Algunas ventanas suelen venir con un canal de condensación que sobresale en mayor o menor medida según el modelo de la abertura. En estos casos se suele invertir la caída de tela de la cortina roller hacia el interior o utilizar soportes mas largos. No te olvides de aclararlo en el pedido, lo tendremos en cuanta al momento de la fabricación.

Algunos otros objetos que pueden impedir la correcta instalación de las cortinas roller:
Aires acondicionados, fichas de luz, tapa rollo y tapa cinta de persianas, instalaciones de cortinas anteriores, estufas o muebles.

(Ver fig. 5 A y B)

Tips y consejos para medir las cortinas roller

¡Cuidado con la manijas! – Hay diferentes maneras de colocar las cortinas roller cuando las ventanas tienen este tipo de manijas o algún otro elemento que sobresalga demasiado. En principio se debe medir su profundidad pero te recomendamos también que nos envíes una foto y te asesoramos para encontrar la mejor solución.

(Ver fig. 5 C)

3. - Verificar que haya espacio para colocar el rollo

El espacio que ocupa el rollo es entre 6,5 y 8cm. dependiendo del sistema utilizado en función del tamaño y peso de la cortina roller (los hay de 32mm 38mm 50mm).

SI LA VENTANA ABRE HACIA EL INTERIOR ESTE ESPACIO ES INDISPENSABLE, DE OTRO MODO NO PODRÁS ABRIR LA VENTANA.

4. - La superficie debe ser plana y firme.

La superficie donde se sujeten los soportes para la cortina roller debe tener la capacidad de soportar el peso y la fuerza que ejercerá el usuario al accionar cortina roller.

Los soportes pueden colocarse en cualquier tipo de superficie, pared de cemento, hormigón, ladrillo hueco, madera, durlock, metal e incluso carpinterías de aluminio o pvc.

Se debe tener especial cuidado cuando la superficie es de durlock, se debe evitar colocar cortinas de gran tamaño.

5. - Caída de la tela.

Por lo general el tipo de caida para las cortinas roller depende del tejido a utilizar, aunque puede utilizarse cualquiera de las dos de ser necesario o si el cliente lo prefiere.

En el caso de las cortinas roller Black Out  se recomienda que la caída sea por detrás del rollo, es decir, hacia la ventana  (salvo que alguno de los objetos mencionados mas arriba no lo permita). Cuanto menor distancia haya entre el black out y la ventana mayor será el bloqueo de luz.

Para el caso de las cortinas roller Sun Screen la caída suele ser hacia el interior, cubriendo con la misma tela el rollo, lo que le da mejor estética.

Cuando el sistema de cortinas roller es DOBLE (Black Out +Sun  Screen) el primero suele caer hacia la venta y el segundo hacia el interior, esto permite que los rollos ocupen menos espacio.

6. - Posición del mando

Se debe definir de que lado es conveniente colocar el mando para subir y bajar la cortina roller. Generalmente se elige el lado mas cercano y accesible al uso cotidiano.

En caso de que sean dos cortinas roller contiguas se coloca un mando a cada lado, si son más suelen colocarse todas del mismo lado.

¿Ya mediste tus Cortinas Roller?

Esperamos que las instrucciones hayan sido de utilidad.
Solicitá presupuesto haciendo click en el botón de abajo, completa tu consulta y consultanos cualquier duda o particularidad, estamos para ayudarte y asesorarte.

Solicitá PresupuestoVer modelos de Cortinas Roller