Pérgola + Toldo Romano Tejido Acrílico Sauleda

EL Toldo Romano en conjunto con la Pérgola nos permitió cubrir una amplia terraza en un octavo piso, dividiendo el espacio en dos paneles y guiado por rieles.

La medida de la pérgola 5,2 mts. de ancho por 5,40mts. de largo. El Toldo Romano se dividió en dos paneles de 2,60m de ancho x 5,40m de largo para facilitar su accionamiento, el plegado y desplegado pero además conservar solidez en la estructura.

Toldo Romano
Toldo Romano desplegado. Se puede apreciar el sistema de rieles en U.

El trabajo tuvo na complicación adicional, ya que fue realizado en la terraza de un octavo piso sobre la Av. Cabildo donde no había ningún tipo de reparo sobre el viento y el agrabanted e la cercanía del río, por eso requirió de una estructura robusta que pueda resisitir las tormentas. Se utilizaron además para fortalecer esa estructura perfiles trsversales de hierro de 3x4cm.

El plegado se realiza de forma manual, corriendo a través de guias e forma de “U” y traccionado por una varilla. Una vez plegado, el toldo romano se aseguró con cadenas.
El cliente opto por usar tela acrílica de la marca Sauleda, de procedencia española, especialmente diseñada para exteriores, dando una terminación y estética de calidad.
Toldo Romano en tejido acrílico Sauleda
Toldo Romano en tejido acrílico Sauleda.

 

Toldo Romano tela acrílica
Toldo Romano desplegado. Se puede apreciar el sistema de rieles en U. El tejido acrílico en el Toldo Romano pemite un ingreso moderado de luz solar.

 

Pérgola Toldo Romano
Toldo Romano Plegado. En este caso se puede ver la Pérgola que sostiene, sus rieles y sus barras transversales.

 

Toldo Romano Pérgola
Vista Toldo Romano Plegado.
Para el caso de los toldos romanos,  los tejidos o lnas puede ser opacas, en lona plavilón o black out (para interiores)  y Acrílicas que permiten diferentes grados de traslucencia: transparentes (sunworker de dickson) o semitransparentes (Sauleda y Dickson); ambas brindan una excelente protección a los rayos solares.

¡No te quedes sin el tuyo, consultanos!