Toldo y Pérgola de aluminio para galería en La Plata

Diseñamos y desarrollamos una pérgola de alumino con toldos Giotto para un balcón aterrazado en la Ciudad de La Plata.

La Arquitecta Julia y su cliente Daniel nos acercaron la idea de construir una pérgola y su respectivo toldo para proteger un gran balcón aterrazado en último piso de un edificio donde la intensidad del sol es muy fuerte.

La intención era poder disfrutar de este hermoso espacio durante los meses de verano pero también reducir el calor dentro de los ambientes del departamento y además poder utilizarlo en caso de alguna llovizna.

Como complicación adicional teníamos la cuestión del viento. El balcón aterrazado está en un 7º piso en una zona abierta y con constantes vientos. En este caso los toldos Giotto son una excelente elección, porque soportan hasta 28km. por hora. Para mayor seguridad se colocó un sensor de viento que acciona los motores Somfy y cierra automáticamente los toldos cuando el viento supera los 30km por hora.

Se emplearon 3 módulos de toldos Giotto con accionamiento con motor a control remoto para cubrir una superficie de 12mts x 4,5 metros de desarrollo.

La pérgola de aluminio se fabricó con perfiles cuadrados de 80mm., con tres módulos al igual que los toldos. Además de la estética lograda, el ancho de los perfiles permite apoyar los soportes del toldo sobre los travesaños y columnas de aluminio.

Si bien la función principal del Toldo Giotto es proteger del Sol, también resguarda de lloviznas o lluvias leves . La inclinación de la pérgola permite que agua drene rápidamente para que no se acumule sobre la lona.

Mira el video (¡se ve como sopla el viento!)

 

Detalle Toldo Giotto c/ Pérgola de aluminio y motores Somfy en La Plata
Los Toldos Giotto en su proceso de apertura con motores Somfy. Cada módulo se puede accionar individuaalmente y regular su apertura en diferentes puntos.

 

Detalle Toldo Giotto c/ Pérgola y motores Somfy en La Plata
Detalle Toldo Giotto c/ Pérgola y motores Somfy en La Plata.

 

Toldo Giotto c/ Pérgola y motores Somfy en La Plata
Los Toldos Giotto abiertos en diferente longitud.

 

Vista superior del Toldo Giotto y sus 3 módulos
Vista superior del Toldo Giotto y sus 3 módulos.

 

Pérgola de aluminio para toldo Giotto
La pérgola de aluminio instalada, antes de colocar los toldos.