Medir Toldo de Punto Recto


1)  Medir el ancho= "X"


Mide el ancho de la pared o el techo donde se instalará el toldo de punto recto.

Agregá por lo menos 20cm. a cada lado del espacio que quieras cubrir. De ser posible se recomienda agregar 1m. a cada lado de la abertura para proteger también el interior de la vivienda. Lo mismo aplica para galerías o cualquier otro espacio a cubrir. Esto siempre que el espacio lo permita. (Ver fig. 1)

como medir toldo de punto recto

2)  Medir un Toldo de Punto Recto Entre Paredes


Para el caso de los toldos de punto recto que se encuentren entre paredes o con alguna otra limitación de espacio se deben restar 4cm. al ancho total entre pared y pared (ver fig. 2). Se recomienda medir sobre la parte superior ya que las paredes suelen no estar en escuadra.

como cómo medir toldo de punto recto paso 2

3) Medir el Saliente Y y el Alto H


Se debe medir la distancia desde la pared hasta la zona que se desee cubrir con el toldo de punto recto. (Ver fig. 3)

Para lograr una protección eficaz, el saliente Y o medida del brazo para el toldo de punto recto debe ser mayor que la distancia a proteger.  El saliente dependerá del largo elegido, los brazos de punto recto vienen en 0,6 m. | 0,8 m. | 1 m. | 1,2 m. | 1,6 m. | 1,8 m.

La sombra proyectada cambia según la orientación, la intensidad de la luz solar, la hora del día y el tamaño del toldo. Por eso, a la hora de elegir, es necesario determinar correctamente la superficie que se desea proteger.

Se debe definir además a que altura H se colocará el brazo de punto recto respecto del rollo (ver fig. 3). En la imagen la inclinación del toldo llega hasta los 90º, si se quisiera superar esa inclinación debe ser indicado para calcular la cantidad de lona necesaria.

como cómo medir toldo de punto recto paso 3

4)  Medidas Finales y Recomendaciones


Las medidas del ancho (X) y el saliente (Y) que nos proporciones serán las medidas finales de fabricación para el toldo de punto recto.

Debes tener en cuenta que la máquina y los soportes ocupan espacio por lo que la medida de la lona tendrá aprox. 8cm. menos (ver fig. 4).  Asegúrate que el ancho de la tela cubra toda la zona deseada.

RECOMENDACIONES

El alto mínimo que ocupa el tubo de la parte superior junto con la máquina y los soportes es de 12,5cm. Se debe tener esto en cuenta sobre todo cuando el toldo de punto recto se coloque sobre ventanas, rejas o puertas que abran hacia el exterior. También para corroborar que el espacio existente para la sujeción del toldo es suficiente.

Si el toldo va a estar ubicado en un lugar de paso ser recomienda ubicar el brazo a una altura mínima de 1,8m. (de otro modo impediría el paso).

como cómo medir toldo de punto recto paso 4

¿Todavía tenes dudas o consultas?

Si tenés dudas sobre como medir el toldo, completá el formulario de la deracha, ADJUNTANOS FOTOS DEL ESPACIO,  nos comunicaremos a la brevedad para ayudarte y asesorate.

También podes contactarnos por WhatsApp haciendo click en el botón de abajo.

Chatear x WhatsApp

Envianos tu consulta y adjuntanos las imágenes que creas necesarias.

Adjunta las imagenes

Imagen 1:
Imagen 2:
Imagen 3:
Imagen 4:

Tamaño máximo de archivo: 1MB